Sistema Janus

El Sistema Janus, además de de todo lo referente a un calculador de carga básico (estabilidad y resistencia longitudinal estáticos para buque intacto y averíado, es decir, cálculos de buque parado y sin tener en cuenta el estado de la mar), ofrece:

1.- Retorno seguro a puerto con buque intacto: Control en tiempo real (dinámico) de:

2.- Retorno seguro a puerto con buque averiado: Además de controlar todo lo anterior evalúa la severidad de los daños en una avería, y si el buque tiene la capacidad de retorno seguro a puerto. Aporta:

3.- Eficiencia energética: Nuestro Sistema cumple con la nueva normativa comunitaria y de la OMI sobre Eficiencia Energética y Control de la Emisión de Gases de CO2, de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2018. Controla e indica el valor óptimo de el/la:

4.- Emisión de gases de CO2: El Sistema hace el seguimiento global del buque, utilizando los indicadores exigibles por la normativa anteriormente citada, tanto por viajes como por períodos de tiempo (mensuales, anuales, etc.).

6.- Seguimiento en "La Nube": Posibilita desde tierra gestionar las cargas, consumos, emisión de gases de CO2, incidencias, etc., y desde cualquier parte del mundo mediante un ordenador, tablet, etc.

                                             

Para más información véase Calculador de Carga Janus.

En resumen: Integrar en un único ordenador el Sistema Experto en la Seguridad y el Sistema Experto en la Eficiencia Energética es una importante ventaja diferencial, ya que:

Ya ha sido instalado con éxito en varios navíos, como el oceanográfico Sarmiento de Gamboa perteneciente al CSIC.

    

   

    

Janus Systems, S.L.   -   Tel.:   +34 916 661 403,    +34 679 967 155    -   E- mail: info@janus-systems.es