Sistema Janus

El Sistema Janus, además de todo lo referente a un Calculador de Carga completo, realiza los cálculos del Calculador de la Eficiencia del Buque:

1.- Calculador de Carga para buque intacto: Control estático y en tiempo real (dinámico) de: Escora, trimado, estabilidad, resonancia paramétrica, orzadas, olas altas, navegación en la cresta de la ola, etc.

2.- Calculador de Carga para buque averiado: Además de lo anterior evalúa la severidad de los daños en una avería, y si el buque tiene capacidad de supervivencia. Aporta: Diagnóstico de la situación, Respuestas de Emergencia, y Apoyo a las Decisiones.

3.- Calculador de la Eficiencia Energética del buque: El Sistema cumple con la nueva normativa comunitaria (MRV) y de la OMI (DCS) sobre Eficiencia Energética. Optimiza el/la: Trimado dinámico, Escora dinámica, Velocidad del buque, Rumbo del buque, Paso de la hélice, Potencia global, Potencia de propulsión, Potencia auxiliar, Potencia del aire acondicionado, Consumo total de combustible, Índice EEOI, etc. Además el Sistema controla las emisiones del buque, tanto por viajes como por períodos de tiempo (mensuales, anuales, etc.). Con dos opciones:

4.- Calculador de la Eficiencia de la Maquinaria del Buque: Con dos opciones:

5.- Seguimiento en "La Nube": Posibilita desde tierra gestionar las cargas, consumos, emisión de gases de CO2, incidencias, etc.

                                

Para más información véanse Calculador de Carga Janus Calculador de Eficiencia Janus

Integrar en un único ordenador el Sistema Experto en la Seguridad y el Sistema Experto en la Eficiencia Energética es una importante ventaja diferencial, ya que:

Ya ha sido instalado con éxito en varios buques: CSIC, Armas-Trasmediterránea, Balearia, Boluda, etc.

  

      

  

  

  

     

      

Janus Systems, S.L.   -   Tel.:   +34 916 661 403,    +34 679 967 155    -   E- mail: info@janus-systems.es