Sistemas de Tratamiento del Agua de Lastre

Janus Systems, S.L. comercializa SISTEMAS DE TRATAMIENTO DEL AGUA DE LASTRE (BWTS o BWMS), que se utilizan para prevenir la propagación de especies exóticas con la finalidad de mantener la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina, cumpliendo con el "Convenio sobre la Diversidad Biológica". Las principales plantas de tratamiento utilizadas en la actualidad se pueden clasificar en función del principio de funcionamiento:

- Físicas: Radiación Ultravioleta, Desoxigenación, etc.
- Químicas: Electro-clorinación, Ozono, Clorinación, etc.

 

Para montar un sistema en un buque de nueva construcción o uno existente (“retroffiting”), hay que tener en cuenta los diferentes sistemas disponibles, los plazos de entrega, el espacio disponible a bordo, pero sobnre todo los costes de mantenimiento, la calidad de desinfección y la generación de gases. En base a los equipos existentes en el mercado, nuestro departamento técnico ha elaborado un cuadro muy ilustrativo sobre el estado de la tecnología existente en la actualidad:

Nuestra empresa comercializa estos equipos, que ofrecen una especial y extraordinaria tecnología UV muy robusta (separación hidrociclónica, desinfección por untrasonidos y tratamiento ultravioleta ajustables al nivel de dosis), sin productos químicos, con un bajo coste de mantenimiento, faciles de mantener y operar, aprobados contra explosiones, económicos, y que cumplen con la normativas OMI y USCG de EE.UU. (sin ninguna limitación).

 

    

Janus Systems, S.L.   -   Tel.:   +34 916 661 403,    +34 679 967 155    -   E-mail: info@janus-systems.es