Nuevo Calculador

 

El Calculador de Carga Janus tiene más de dos décadas de existencia (data de 1993), y ha ido evolucionando con continuas mejoras e innovaciones. Ahora un grupo de Ingenieros y Arquitectos navales, usando los últimos métodos de programación, hemos desarrollado el Sistema Experto Janus, consistente en un programa de fácil uso, potente, versátil, ágil y moderno. Supone un gran avance al campo de la seguridad marítima, ya que calcula en tiempo real los efectos producidos por los cambios en las condiciones de carga, analiza los parámetros de estabilidad, alerta de las anomalías que puede presentar un buque, y aporta soluciones para corregirlas.

 

   

Eficiencia Energética (con un ahorro medio de combustible del 7%)

Mediante el Control de la Eficiencia Energética del Buque el Calculador de Carga Janus, permite reducir fuertemente el consumo de combustible. Hemos comprobado que hay un ahorro medio de hasta el 7% del consumo de cambustible de un buque (media de 250.000 €/año en ciertos buques), lo que permite amortizar en un breve espacio de tiempo la inversión. Depende de la zona por donde navegue y del tipo de barco. No es lo mismo el bravío Atlántico (caso del mar del Norte) que el plácido Mediterráneo, ni tan siquiera entre zonas del propio Atlántico (caso de Canarias). Lo básico y fundamental es que el sistema permite que el patrón aprenda estadísticamente la repercusión de las variables del barco. Por ej.: si un buque no ajusta su asiento en una travesía relativamente larga, unos grados en el asiento conllevarán un consumo excesivo de combustible.

En resumen, el nuevo Calculador de Carga Janus, es un sistema informático que garantiza la seguridad del buque, de acuerdo con la normativa de las distintas Sociedades de Clasificación y la diversa reglamentación internacional sobre la seguridad marítima (IMO, SOLAS, etc.).

 

Janus Systems, S.L.   -   Tel.:   +34 916 661 403,    +34 679 967 155    -   E-mail: info@janus-systems.es