Predicción de averías de la maquinaria del buque

La innovación de este módulo consiste en analizar los patrones de la maquinaria y detectar automáticamente averías, considerando su información temporal, datos de frecuencia y condiciones externas. Las TIC actuales permiten que desde tierra se puedan analizar los diagnósticos predictivos en remoto, incluso on-line, para optimizar el mantenimiento y conseguir el máximo rendimiento (véase Control de la Eficiencia del Buque).

Es una de las pocas técnicas de monitoreo de condición no intrusivas, que se ha empezado a aplicar en máquinas. Este método solo necesita una señal de sensor de velocidad (magnética u óptica) para evaluar detalladamente el comportamiento mecánica de una maquinaria y diagnosticar fallos de inyección, compresión o estado de la válvula, y daños en cojinetes / piezas móviles. El método puede indicar el cilindro exacto que está defectuoso, utilizando un sensor de rastreo adicional (TDC). Se pueden diagnosticar con precisión problemas de desequilibrio, desalineación, holguras, roces, ejes doblados, poleas excéntricas, rodamientos y engranajes. Los equipos que se pueden controlar abarcan las turbinas de vapor y de gas, bombas centrifugas, ventiladores, motores eléctricos, compresores rotativos, de tornillo y alternativos, mezcladoras,...

Ventajas de esta estrategia predictiva:

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